La Prensa Libre

Blog

Estudiantes indocumentados de UA hablan de sus dificultades

March 22
13:00 2012

Grupo de Panelista que asistieron a la conferencia de los estudiantes indocumentados de la Universidad de Arkansas, que se llevó a cabo el 15 de Marzo.

Para los estudiantes indocumentados de la Universidad de Arkansas, es importante el salir de las sombras de ser indocumentados y recuperar su identidad un día.

Más de 100 personas asistieron al evento del 15 de marzo, que se celebró en el Auditorio Sala de Walker.

Dr. Bill Schwab

“Ser indocumentado casi me ha robado mi identidad”, dijo el estudiante de la UA Luis Inarra en un comunicado de prensa.

Inarra es vicepresidente para el capítulo de la Fraternidad Phi Iota Alpha. “Ahora me encuentro en la posición de poder recuperar mi identidad de nuevo.”

El presidente de Associated Student Government, Michael Dodd apoyó el evento, señalando que “No hay mejor momento para reunir a los estudiantes de toda la universidad para debatir este importante tema. Estoy interesado en ver qué se puede hacer para influir con los políticos consernientes, al igual que los estudiantes universitarios.”

Rafael Arciga, un consejero de admisiones en la UA y también consejero del capítulo de la fraternidad, dijo que el grupo de estudiantes debatíó lo que es ser un estudiante indocumentado asistiendo a la universidad.

“Esto va más allá diciendo que el Dream Act que se necesita para dar (la gente un camino para obtener la personería jurídica en los Estados Unidos)”, dijo. “Te dice las luchas indocumentados (los estudiantes) pasar por el fin de obtener una educación. No pueden obtener ayuda financiera, no pueden conseguir un trabajo, tienen que pagar de tasas estatales altas – cuando muchos de ellos han vivido en el estado por un largo tiempo.”

Su propósito al hablar – es salir de las sombras y estar aquí legalmente – Arciga dijo, es porque están tratando de “involucrar a la gente sobre el tema. Ellos están tratando de capacitar a las personas, e informar a la gente, para que ellos puedan ser voceros de los estudiantes, para defender y abogar por ellos “.

Arciga estima que menos de 50 estudiantes de la UA son indocumentados.

El evento incluyó un mensaje del Dr. Bill Schwab, ex decano de la J. William Fulbright, Universidad de las Artes y las Ciencias y profesor de sociología.

De acuerdo con un comunicado de prensa sobre el evento, cada año, 65.000 estudiantes indocumentados se gradúan de la escuela secundaria en todo el país, al mismo tiempo, muchos de estos estudiantes sobresalen tanto en sus actividades académicas y extracurriculares, sin embargo, debido a su situación, muchos se les niega el acceso a la educación superior, el empleo y el estado de matrícula.

 

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias