La Prensa Libre

Blog

Tribal: botas picudas, sombreros grandes, y mucho ritmo

January 12
13:00 2012

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre: Las botas puntiagudas son parte del baile tribal. Algunos aficionados han llegado a mandarse a hacer botas cuyas puntas miden casi un metro de largo.

La tendencia de las “botas picudas” nació al Norte de México, en San Luis Potosí. La característica más peculiar de esta nueva moda es el diseño de las puntas de las botas. Largas puntas hechas de manguera y espuma, las cuales llegan a medir hasta 50 centímetros.

Esta moda se convirtió en una competencia, y hasta se organizaron concursos para ver quien poseía la bota más larga. Existen botas que miden más de dos metros de largo. Esta moda ha traspasado la frontera y ha llegado al Noroeste de Arkansas.

Montserrat Cuevas, conoció esta tendencia en junio, en la fiesta de quince años de su amiga.

“Mi amiga, en su fiesta de quince años, decidió poner un mix de música tribal. Fue ahí la primera vez que escuché esta música,” dijo Cuevas.

Fanáticos de esta tendencia llamada “Tribal” utilizan sombreros especiales y pantalones ajustados para acentuar la altura y diseño de sus botas.  Ellos bailan al ritmo de una combinación de sonidos prehispánicos, cumbia colombiana, sonidos africanos y música electrónica, la cual es mezclada por un DJ.

“Me gusta la música Tribal. Me gusta todo, menos las botas picudas. Las mujeres se visten con jeans y botas vaqueras normales”, subrayó Cuevas. “Acabo de comprar el disco de mi grupo favorito de música Tribal, y me gustan todas las canciones.”

Cuevas también dijo que le gusta ir a eventos donde se presentan grupos de música Tribal que vienen desde Dallas.

“No es moda, cada quien se viste como quiera. Yo creo que más que nada es sólo un nuevo género de musical,” concluyó Cuevas.

 

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias