La Prensa Libre

Blog

Montoya y Reina dominan competencia estatal

November 10
13:00 2011

Andy Shupe/ NWA Media: Maggie Montoya, derecha con el número 1449, y Valerie Reina de Har-Ber, con el número 1234, fueron las líderes del campeonato estatal de campo traviesa realizado el sábado 5 en Harrison.

HARRISON-Maggie Montoya, de la High School de Rogers, decidió no detenerse ante la barrera mental que la frenó en la pasada temporada.

Para Montoya, la posibilidad de sentir el dolor físico que viene con la victoria es mejor que la angustia mental que trae la derrota. Con esa mentalidad ella corrió para ganar su primer campeonato estatal de campo traviesa en la categoría 7A.

“Significa mucho para mi”, dijo Montoya. “Siempre me he desmoronado mentalmente antes del encuentro, así que pensé que si mantenía mi cabeza en positivo cosas buenas pasarían”.

Montoya completó la carrera de cinco kilómetros en 19 minutos y 12 segundos. La brecha entre Montoya y la ganadora de la carrera del año pasado, Valerie Reina de la High School Har-Ber de Springdale, fue más de un minuto.

“Maggie hizo que la carrera pareciera tan fácil, ella tomó bien las colinas, tomó una buena ventaja y simplemente voló”, dijo el entrenador Carlton Efurd.

Por su parte, Reina completó la carrera en 20:13. La estudiante de último año, de 5 pies y 2 pulgadas, ha completado todas sus carreras de sus cuatro años de high school. Dos veces ha quedado en primer lugar y dos en segundo.

Ella dijo que la parte más difícil de la competencia era correr en un terreno que cambia mucho.

“La pista parecía interminable”, dijo Reina, “segundo lugar, no terminé en  primer lugar pero no es una cosa mala perder ante Maggie. Ella es una gran corredora”.

 

 

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias