La Prensa Libre

Blog

Columna: Curar el Insomnio

December 02
01:00 2010

Aproximadamente 36.3% de la población en los Estados Unidos tiene problemas con el sueño.  Para muchas personas, los problemas con el sueño, o insomnio, son adquiridos.  Además, las personas con problemas de sueño también experimentan problemas de relación, padecen de baja energía, depresión, ansiedad, y problemas en el trabajo.
Afortunadamente, estudios recientes han encontrado recomendaciones que mejoran el proceso de dormirse y descansar más cuando duerme.  Si usted tiene dificultades con el insomnio, seguir esta lista de recomendaciones cambiará sus problemas y le ayudará a tener más energía durante el día.
1. No se acueste hasta que tenga mucho sueño (no importa la hora cuando ocurre). No se acueste siguiendo un horario. Acuéstese sólo cuando tenga tanto sueño que le sea difícil estar despierto. Es posible que se vaya a acostar después de su hora normal, pero eso está bien.  Después de un tiempo, va a encontrar que tiene sueño más temprano.
2. Si está despierto más de 20 minutos en la cama, haga algo relajante afuera de la cama. Esto es muy importante.  Cuando se queda en la cama despierto por mucho tiempo, está enseñando al cuerpo que asocie la cama con el estar despierto.  Queremos que lo contrario ocurra: la cama es para dormir solamente.  Por eso, si no está dormido después de 20 minutos de acostarse, debe salir de la cama.  Evite actividades energéticas.  Haga algo relajante.
3. Cuando empieza a tener sueño de nuevo, trate nuevamente de acostarse. Si se queda despierto en la cama otra vez, es importante repetir el segundo paso: salir de la cama y hacer una actividad relajante hasta que sienta sueño. Repita los pasos dos y tres hasta dormirse.  Cuando empieza con este programa es posible que necesite repetir este proceso muchas veces hasta conciliar el sueño, pero eso va a mejorar después de la primera semana.
4. Despiértese a la misma hora cada día. Sin importar a qué hora se duerme, despiértese a la misma hora cada día (aun durante los fines de semana).  No se quede en cama más de una hora después de su hora normal de despertarse.
5. No tome siesta durante el día. Si una siesta es absolutamente necesaria, no duerma más de veinte minutos.  Tal vez deba usar una alarma o un despertador para asegurarse que no duerme demasiado.
6. Evite cafeína, alcohol y tabaco dos horas antes de acostarse. Estas substancias pueden estimular su cuerpo o interferir con el sueño.
7. Lo más importante: tenga paciencia. El insomnio crónico no se desarrolla en un día y no desaparecerá en un día.  En realidad, para la mayoría de personas que toman este programa, su insomnio empeora un pequeño tiempo antes de mejorar. Después de una o dos semanas va a notar una mejora considerable con el insomnio si sigue estas recomendaciones.
¡Buenas noches!

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias