La Prensa Libre

Blog

Columna: Alimentación y Adolescentes

Columna: Alimentación y Adolescentes
November 25
01:00 2010

¿Qué adolescente no se preocupa por su peso, condición física, rendimiento deportivo, lograr mejores calificaciones, o tener un aspecto agradable? A ellos les interesa saber como tener una buena nutrición que les pueda ayudar, y si aprenden a elegir correctamente los alimentos que serán el combustible apropiado para hacer una diferencia en su vida de hoy, conseguirás entusiasmarlos con este tema.
Ellos conocen el vínculo entre el deporte o el ejercicio y la alimentación como un plan exitoso. Más de la mitad de los estudiantes de secundaria están involucrados en un deporte organizado, participan en actividades al aire libre como la danza, el ejercicio, andar en bicicleta o las artes marciales. Los investigadores creen que los adolescentes atletas que se alimentan con una dieta de granos integrales, frutas, verduras, alimentos de proteína magra y productos lácteos bajos en grasa, rinden al máximo, se ven y se sienten mejor, porque tienen mejores hábitos alimenticios.
Es muy importante estar hidratados antes, durante y después de la actividad física. El agua es el nutriente de mayor necesidad inmediata para un atleta, no las bebidas deportivas azucaradas, como tratan de hacernos creer. Es necesario hacer descansos frecuentes para beber agua en los climas cálidos. Por cada libra de agua que se pierde a través del sudor, 16 onzas o 2 tazas de líquido puede ser sustituido.
Debemos iniciar el día con un desayuno balanceado, deteniendo el ciclo del ayuno, recordemos que el cuerpo esta iniciando un nuevo día, en que se abastece de combustible permitiendo que durante toda la mañana la mente pueda pensar con claridad, concentrarse y aprender, e incluso obtener una mayor puntuación en los exámenes estandarizados. Las células del cerebro necesitan un suministro constante de energía para trabajar al máximo.
Un desayuno equilibrado puede ser pan integral tostado con mantequilla de cacahuate, frutas y un vaso de leche, o un plato de avena con fruta fresca, tales como arándanos, pasas, o los melocotones en rodajas, un bagel de trigo integral, y un vaso de leche. Debemos esforzarnos por tener siempre una alimentación saludable independientemente de nuestra edad y nivel de actividad física.

Clases gratis de nutrición en el condado de Washington con Estela Sáenz (479) 200-5543  y en el condado de Benton con  Sandra Guzmán (479) 595-8000.

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias