La Prensa Libre

Blog

Piden evangélicos entregar a ministros de culto pederastas

April 23
09:11 2010

México – La Confraternice consideró que la Iglesia Católica o cualquier otra institución religiosa debe entregar a las autoridades ministeriales y judiciales los expedientes y a los presuntos responsables de pederastia, para que se investiguen los hechos.

El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, consideró que se les debe atribuir la responsabilidad penal correspondiente a los ministros de culto que resulten culpables de ese acto ilícito.

En rueda de prensa Farela Gutiérrez recordó que el papa Benedicto XVI ordenó en su oportunidad entregar a los responsables de cometer ese delito a las autoridades judiciales.
El representante de las Iglesias Evangélicas llamó a las autoridades federales a hacer valer el Estado de derecho, así como a girar instrucciones al Ministerio Público Federal para que atraiga todos los casos relacionados con el tema.

Respecto al combate a la delincuencia organizada, el líder religioso señaló que las muertes producidas en la búsqueda de ese objetivo sólo han traído dolor y desesperanza, al tiempo que pidió que se garanticen las oportunidades para los jóvenes a fin de que no se dejen seducir por la delincuencia.

About Author

egilreath

egilreath

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias