La Prensa Libre

Blog

La medicina quiropráctica: De huesos y nervios

La medicina quiropráctica: De huesos y nervios
April 23
08:58 2010

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre. El Dr. Vincent Paul, quiripráctico de Springdale, revisa radiografías de la columna vertebral. La medicina quiropráctica se basa en la manipulación de la estructura del cuerpo, especialmente las vértebras.

El hombre se acuesta, totalmente vestido, en una mesa especial, acolchada, en una clínica pequeña, limpia y bien iluminada. El especialista, en piyama de médico, ajusta la altura de la mesa y comienza a manipular los huesos del cuello, hombros, y espalda haciendo presión aquí y allá. Los huesos truenan pero no hay dolor.

“No se preocupe”, dice el especialista, “es sólo gas que escapa de las articulaciones”.
El tratamiento dura un minuto.

La medicina quiropráctica fue creada en el estado de Iowa en 1895 por David Daniel Palmer, un curador autodidacta. Se concentra en la manipulación de la estructura del cuerpo, especialmente la columna vertebral, para que el flujo nervioso funcione correctamente.
“Es de la columna donde salen todos los nervios del cuerpo, si la columna está obstruida el cuerpo no podrá funcionar”, dijo el Dr. Vincent Paul, especialista de Springdale.

“El alineamiento adecuado de la columna vertebral previene las lesiones y ayuda a que las lesiones sanen más rápido”, dijo Paul, agregando que los pequeños problemas de la columna, si no se tratan, pueden convertirse en grandes problemas.

“Todo es prevención en la quiropráctica”, dijo. “Es darle mantenimiento a la máquina”.
Un mito sobre la medicina quiropráctica es que consiste en masajes. Lo que un quiropráctico hace es hacer presión en los huesos y ajustar coyunturas y articulaciones. Una sesión quiropráctica dura pocos minutos.

En contraste, los masajistas frotan músculos para conseguir relajamiento o aliviar dolores en sesiones que pueden durar más de una hora. “Un masaje es bueno en su propio contexto, pero un masajista no puede hacer diagnósticos”, dijo Paul, “yo le permito al cuerpo normalizarse, quitar la presión en los nervios … la quiropráctica es mucho más poderosa que el masaje”.

“La medicina quiropráctica beneficia a todos de la misma manera”, dijo Paul, agregando que una persona puede recibir tratamiento quiropráctico a partir de las 12 semanas de nacido.
Paul dijo que la medicina beneficia a las personas que practican deportes altamente competitivos, como el karate, judo, fútbol y fútbol americano. Paul observó que cabecear una pelota puede causar daños, especialmente si el cabeceador es un niño.

Las lesiones deportivas más comunes son torceduras en las articulaciones y uso excesivo de las mismas, dijo Paul. En el béisbol lo más común son las lesiones en el rotador del hombro de los lanzadores.

La mayoría de médicos quiroprácticos aceptan seguros de salud. “Es necesario conocer el seguro de salud que usted tiene”, dijo Paul, “algunos le permiten recibir 30 sesiones quiroprácticas en un año”.

About Author

egilreath

egilreath

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias